lunes, 9 de mayo de 2011

"No salgo a buscarte... porque se que corro el riesgo de encontrarte" (Interpretación"Todavía una canción de amor" letra de Sabina para José Calamaro)

Repito la huida en primavera
reincidente de la fidelidad que me guardo,
por tus labios conocida, sin aguardar espera,
menos luto.
Cuando a pocos minutos de las vías
me sorprendo celosa de festivales de verano,
y me muerdo la boca para no sangrar cenizas
que pueden incendiarse, por lo que me fui
tan sin aviso, impredecible para mí misma.

Donde el olvido no apacigua la memoria,
sísmica, no árida tras lunas cercenadas,
por eso me fui a la mañana
y no esperar esta vez tu tardanza,
privatizando una calada a un error de distancia
e inflamando el ron con mis heridas
para así escudar mis pupilas de tu mirada.

Hoy tus lágrimas maldicen un presagio
mientras yo me atuendo con tu daño
escociendo con ortigas gravados de promesas
y me llegan tus pisadas doloridas,
que quieren arribarse a este colchón testigo
y expropiarme la partida.

Y entonces extrañaste fumar de tus labios a los míos
y besos tanteados
cuando ya no compartías el verde de tus dichas.

Y aun dolida y aun abstracta, zarpo
ahora de esta duda celosa,
que contengo,
y presionas sin saberlo, donde nadie alcanza,
duda por sueño saturado de morfina
y enérgica conjunción.

Pero he de apartar mis ojos de los tuyos
y la precipito en este silencio de dos,
cálido y agresivo,
con un "lo se" seguro
aceptando la atracción.