domingo, 28 de junio de 2009

EL HORIZONTE. NO TAN LEJOS.


En el horizonte luz emerge.
Luz que prende en mi mirada.
No tan cerca,
pero tampoco tan lejos.
Me pienso en este instante,
contemplando.
Sabiéndome radical ante el humo
que respiro y penetra en mí.
Y no se acopla en mí.La realidad.
Pero esta hoguera me atrae
a su seno de locura.
Verdad que persigo,
y persisto.
Llamas de una lucha, cuna y tumba
de una vida.
Nazco y crezco en el camino,
sigo y cambio mi destino.
Espíritu forjado en el contacto.
Me transformo y fluyo entre todo
y todo a través de mí fluye.
Vivo con la hermosura,
con el dolor muero. Dolor tuyo, mío.
Y se que arderé en este fuego
que detono.
Y se que resurgiré de mis cenizas,
esparcidas por el viento.
Transportadas. Más cerca
de mí, de ti.
Más lejos de la derrota.
Y se que me hallaré viva
en la victoria,
contigo, si conmigo sigues,
juntos y con otros
en esta lucha aún abierta
logrando, a cada paso, decisivo
el mañana, más libre y más justo.