martes, 23 de junio de 2009

"nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos". interpretación de este verso de Pablo Neruda.

nos encontraremos a la vuelta, un día, casi sin quererlo, o quizá quedemos. y buscaré mi recuerdo de ti y tú harás lo mismo con el tuyo de mí. y nos hayaremos en un instante en el pasado compartido, en la transmisión recíproca.

pero cuando nos miremos sabremos que yo no soy ya la que tú guardas ni tú serás aquel que yo guardé en mí.

sabremos que somos nosotros con menos de lo que fuimos. ya no iguales que entonces. y se que nos preguntaremos si el sentimiento también ha derivado. yo se que me preguntaré qué queda del amor, cómo vivir la amistad, escudriñaré si queda rencor y quizá un rastro de lágrimas, desde tus ojos ahora fijos. me preguntaré también cómo me encuentras hoy. y me preguntaré qué piensas mientras me miras.

y nos miraremos pero ninguno hablará aun. dejaremos la verdad ansiada del ahora al contacto que seguirá después. y yo querré descubir, quizá tú también.

ahora lees estas palabras y tú las interpretas, y tú quizá te sientas aludido, y por qué, yo no juego contigo.